BLOG
Los blogs son sitios de Internet que están diseñados para mantener de forma periódica la publicación de noticias o comentarios por parte del administrador.
El blog fue concebido como un diario personal que el administrador publicaba periódicamente en la red. En la actualidad se han convertido en auténticos foros de opinión.
Los blogs actuales permiten la añadir vídeos en streaming, audio, enlaces de noticias, etc., por lo que muchos blogs no están asociados a ninguna web y son páginas de entretenimiento en sí mismas.
Se ha producido una gran evolución en los últimos cinco años respecto a los blogs.
DIFERENCIA DE UN GLOG Y UNA PÁGINA WEB
En una página web no podemos añadir o modificar el contenido, mientras que en un blog se pueden añadir o modificar textos o entradas.
En una página web no es común inscribirse mientras que en un blog es muy sencillo y común.
Un blog puede ser mucho más fácil de crear que una página web, aunque dependiendo de su plataforma, su diseño y funciones; también puede resultar mucho mas complicado.
Una página web parecería carecer de una actualización en tiempo real, mientras que los blogs basan parte de su potencial en la capacidad de reproducir noticias, eventos y publicaciones en tiempo récord y de manera constante. Sin embargo existen páginas web como lo son los diarios (Lanacion.com, TheHerald.co.uk, ElPais.com, etc.) y la misma wikipedia, que nos entregan datos en tiempo casi real y de forma periódica.
Un blog permite que los usuarios interactúen entre sí y con el o los editores prácticamente sin restricciones. Una página web no lo permite en su totalidad.
Un blog incluye características de posicionamiento mucho más efectivas y de menor esfuerzo que las de una página web. Una página web demandará más horas de CEO en posicionamiento que un blog.
Un blog simple puede ser creado por cualquier persona del mundo sin que posea conocimientos en informática. Una página web siempre demanda conocimientos de programación para su creación.
VIDEOBLOG
Es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
En la Web se escanea, no se lee, por lo que la imagen cobra un protagonismo especial, y particularmente, el vídeo. Si a esto le unimos la evolución de la Web tradicionalmente unidireccional y cerrada a la Web participativa que Tim O´Reilly calificó de 2.0, tenemos como resultado un entorno donde los usuarios conversan dando directamente la cara y donde las plataformas de vídeo como YouTube son significativas.
Los videoblogs pueden tratar cualquier temática que desee el autor, al igual que sucede con los blogs, y la facilidad de distribución hace que algunos videoblogs populares alcancen cientos de miles de suscriptores.
Los blogs o videoblogs son un subtipo de blogs, y han evolucionado a partir de los mismos, por lo que tradicionalmente han utilizado sus mismos sistemas y canales de distribución. Además, en la actualidad, servicios de video online como Youtube facilitan la tecnología de distribución para videoblogs.

No hay comentarios:
Publicar un comentario